Wirecard fue una compañía Alemana creada en 1999 en el sector tecnológico financiero alemán. En sus inicios fungió como procesador de pagos en línea, lo que ayudó ampliamente en su crecimiento. Gracias al aumento de las compras en línea y los pagos por aplicativos móvil, logró ampliar su participación en el mercado. En 2002 ingresó a esta empresa Markus Braun quien fue el CEO de Wirecard, y bajo su dirección mantuvo un crecimiento notable expandiéndose en el sector bancario y comprando empresas del sector de pagos más pequeñas que estaban en el mercado. En el 2005 ingresó a cotizar en la bolsa de Fráncfort y en su mejor momento llegó a ser valorada en más de 24.000 millones de euros, llegando a superar a Deutsche Bank, el banco líder de Alemania con más de 150 años de historia. Su negocio y servicios se centraban en obtener tasas de ganancia por procesar transacciones de las empresas que contrataban sus servicios y que los clientes realizaban por medio de sus tarjetas de crédito.
Fuentes:
- Martin, N. (2022, 9 diciembre). Wirecard, el mayor fraude financiero de Alemania. dw.com. https://www.dw.com/es/wirecard-el-mayor-fraude-financiero-en-la-historia-de-alemania/a-64036748
- Quiénes somos. (s. f.). https://country.db.com/spain/quienes-somos/#:~:text=Somos%20el%20banco%20l%C3%ADder%20de,Bank%2C%20Private%20Bank%20y%20DWS.

Comentarios
Publicar un comentario